Este Diplomado  pretende dar los recursos necesarios para trabajar en el departamento de Sololá  por la igualdad de género, dar a conocer el principio fundamental recogido en  la Carta de las Naciones Unidas:  “derechos iguales para hombres y mujeres”. La protección y el fomento de los derechos humanos de las mujeres es responsabilidad de todos los Estados, sin embargo, millones de mujeres del mundo entero siguen siendo víctimas de la discriminación:

En 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, la cual representa “un estándar común a ser alcanzado por todos los pueblos y naciones”.

  • Los derechos humanos son “el reconocimiento de la dignidad inalienable de los seres humanos”. Libre de discriminación, desigualdad o distinciones de cualquier índole, la dignidad humana es universal, igual e inalienable.
  • La igualdad de género, dar a conocer el principio fundamental recogido en  la Carta de las Naciones Unidas: “derechos iguales para hombres y mujeres”. La protección y el fomento de los derechos humanos de las mujeres como responsabilidad de todos los Estados, sin embargo, millones de mujeres del mundo entero siguen siendo víctimas de la discriminación