Help with Search courses

La Educación para la ciudadanía sitúa la preocupación por promover una ciudadanía democrática como parte del conjunto de los objetivos y actividades educativas, en la misma línea en que lo hacen distintos organismos internacionales.  La educación debe tener por objeto el pleno desarrollo de la personalidad en el respeto a los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales, que debe interpretarse según lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias.

La Educación Emocional persigue educar a nuestros alumnos a través de sus emociones y sentimientos. Esto les ayuda a integrar mejor nuevos conocimientos y a sentirse más motivados y felices en el aula, con lo cual se potencian sus oportunidades de aprendizaje. ¿Nos animamos a introducirnos en el mundo de las emociones dentro del aula?

Cuando nos sumamos y nos comprometemos a que la violencia sea erradicada, prevenida o, por lo menos comprendida en todas sus dimensiones, causas y formas, empezamos a sentir en carne propia ese canto a la vida, porque nos sentimos parte de las luchas más dignas y necesarias en nuestro planeta, en ese hogar que compartimos con todas las culturas y sociedades