Help with Search courses

El presente seminario tiene el objetivo de aportar elementos a la formación permanente del docente peruano, haciendo hincapié en aquellas personas  con funciones de dirigentes magisteriales. Hay que pasar del discurso a la acción, nuestra obligación es trabajar por una escuela pública de calidad, gratuita, laica y feminista. 

Las mujeres y los hombres necesitamos reflexionar sobre los orígenes y consecuencias de la discriminación por razón de sexo, sobre todo, porque ya no es posible creer que las desigualdades son “normales” y que las injusticias “siempre estarán ahí”.

El curso pretende implicar a toda la ciudadanía en la lucha y erradicación de la violencia y la discriminación de género en el aula así como en la comunidad escolar. El acoso, maltrato o intimidación racista es otra forma de discriminación que sufren miles de pobladores, adultos y niños de los pueblos originarios, por el hecho de no pertenecer a la cultura hegemónica. 

La educación inclusiva es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.  Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todo el alumnado. La educación es un derecho, no un privilegio.

Teniendo en cuenta la importancia del cuidado del medioambiente y el interés por descubrir nuevos caminos para introducir la perspectiva ambiental en los centros, y con el fin de desarrollar una cultura ambiental en la comunidad educativa, nos encontramos con la necesidad de profundizar en la propuesta de escuela ecológica, tanto para reflexionar sobre los modelos pedagógicos que se trasmiten como para poner en práctica estilos educativos basados en la investigación educativa y la participación. 

El curso “EDUCACIÓN INTEGRAL: SEXUALIDAD SIN CAUTIVIDAD”  trata los diferentes aspectos y puntos de vista de lo femenino y masculino dentro de un cuerpo físico experiencia de Ser Humano. Un plan de desarrollo humano, no será completo ni integral si no se recupera la importancia del Ser Humano y mejorar la calidad, para lograr el pleno funcionamiento a nivel de movimientos, pensamiento, percepción y sentimientos.

Las habilidades sociales son un conjunto de hábitos o estilos (que incluyen comportamientos, pensamientos y emociones), que nos permiten mejorar nuestras relaciones interpersonales, sentirnos bien, obtener lo que queremos y conseguir que los demás no nos impidan lograr nuestros objetivos. 

Este curso  plantea la necesidad de superar la metodología tradicional y apostar por procedimientos y recursos más innovadores. Se propone centrar la educación en el proceso de aprendizaje, dotando a los alumnos i las alumnas de herramientas para poder desarrollar diferentes competencias y valores a través de la cooperación y potenciando la reflexión.