Help with Search courses

El curso pretende implicar a toda la ciudadanía en la lucha y erradicación de la violencia y la discriminación de género en el aula así como en la comunidad escolar. El acoso, maltrato o intimidación racista es otra forma de discriminación que sufren miles de pobladores, adultos y niños de los pueblos originarios, por el hecho de no pertenecer a la cultura hegemónica. 

Teniendo en cuenta la importancia del cuidado del medioambiente y el interés por descubrir nuevos caminos para introducir la perspectiva ambiental en los centros, y con el fin de desarrollar una cultura ambiental en la comunidad educativa, nos encontramos con la necesidad de profundizar en la propuesta de escuela ecológica, tanto para reflexionar sobre los modelos pedagógicos que se trasmiten como para poner en práctica estilos educativos basados en la investigación educativa y la participación. 

Este curso  plantea la necesidad de superar la metodología tradicional y apostar por procedimientos y recursos más innovadores. Se propone centrar la educación en el proceso de aprendizaje, dotando a los alumnos i las alumnas de herramientas para poder desarrollar diferentes competencias y valores a través de la cooperación y potenciando la reflexión.

La animación a la lectura es animar o incitar al niño a leer, es adentrarle en una aventura en la que él mismo se convierte en protagonista, a partir de la identificación con los personajes de ficción. No desestimaremos ninguna actividad que pueda de algún modo animar a los niños a leer, aunque no todas ellas tengan la misma eficacia y haya que estudiar cuál es más apropiada para cada niño o grupo de niños en función de sus edades, intereses y circunstancias.

Las mujeres y los hombres necesitamos reflexionar sobre los orígenes y consecuencias de la discriminación por razón de sexo, sobre todo, porque ya no es posible creer que las desigualdades son “normales” y que las injusticias “siempre estarán ahí”.

La Educación Emocional persigue educar a nuestros alumnos a través de sus emociones y sentimientos. Esto les ayuda a integrar mejor nuevos conocimientos y a sentirse más motivados y felices en el aula, con lo cual se potencian sus oportunidades de aprendizaje. ¿Nos animamos a introducirnos en el mundo de las emociones dentro del aula?