Help with Search courses

La Educación para la ciudadanía sitúa la preocupación por promover una ciudadanía democrática como parte del conjunto de los objetivos y actividades educativas, en la misma línea en que lo hacen distintos organismos internacionales.  La educación debe tener por objeto el pleno desarrollo de la personalidad en el respeto a los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales, que debe interpretarse según lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias.

La Organización Mundial de la Salud define la educación para la salud (EpS) como las “actividades educativas diseñadas para ampliar el conocimiento de la población en relación con la salud y desarrollar los valores, actitudes y habilidades personales que promuevan salud”. Para trabajar la EpS es necesario, cuando llevemos a cabo una intervención educativa, no abordar solo los comportamientos concretos que se ponen en marcha, sino todos los factores relacionados con esos comportamientos. Este curso pretende facilitar recursos útiles a los profesionales que quieran hacer EpS. 

La Educación Emocional persigue educar a nuestros alumnos a través de sus emociones y sentimientos. Esto les ayuda a integrar mejor nuevos conocimientos y a sentirse más motivados y felices en el aula, con lo cual se potencian sus oportunidades de aprendizaje. ¿Nos animamos a introducirnos en el mundo de las emociones dentro del aula?

El curso responde a las necesidades actuales de las y los profesionales para brindan atención psicosocial a la niñez, adolescencia y sus familias en contexto migratorio, partiendo del conocimiento de las realidades que enfrenta la población desplazada, en tránsito, deportada o solicitante de asilo/refugio, a partir del conocimiento, la sensibilización y la puesta en práctica de las normas nacionales e internacionales de protección en materia migratoria.