Help with Search courses

La Educación Emocional persigue educar a nuestros alumnos a través de sus emociones y sentimientos. Esto les ayuda a integrar mejor nuevos conocimientos y a sentirse más motivados y felices en el aula, con lo cual se potencian sus oportunidades de aprendizaje. ¿Nos animamos a introducirnos en el mundo de las emociones dentro del aula?

La Educación para la ciudadanía sitúa la preocupación por promover una ciudadanía democrática como parte del conjunto de los objetivos y actividades educativas, en la misma línea en que lo hacen distintos organismos internacionales.  La educación debe tener por objeto el pleno desarrollo de la personalidad en el respeto a los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales, que debe interpretarse según lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias.

Este curso  plantea la necesidad de superar la metodología tradicional y apostar por procedimientos y recursos más innovadores. Se propone centrar la educación en el proceso de aprendizaje, dotando a los alumnos y las alumnas de herramientas para poder desarrollar diferentes competencias y valores a través de la cooperación y potenciando la reflexión.

Los docentes debemos ser capaces de evaluar, diagnosticar y tratar, trastornos y problemas conductuales infantiles,en base a programas de modificación de la conducta efectivos. El curso pretende actualizar los recursos e intercambiar conocimientos, vivencias e inquietudes con otros profesionales y compañeros.

Teniendo en cuenta la importancia del cuidado del medioambiente y el interés por descubrir nuevos caminos para introducir la perspectiva ambiental en los centros, y con el fin de desarrollar una cultura ambiental en la comunidad educativa, nos encontramos con la necesidad de profundizar en la propuesta de escuela ecológica, tanto para reflexionar sobre los modelos pedagógicos que se trasmiten como para poner en práctica estilos educativos basados en la investigación educativa y la participación.