Este curso  plantea la necesidad de superar la metodología tradicional y apostar por procedimientos y recursos más innovadores. Se propone centrar la educación en el proceso de aprendizaje, dotando a los alumnos i las alumnas de herramientas para poder desarrollar diferentes competencias y valores a través de la cooperación y potenciando la reflexión.

Los contenidos que os ofrecemos en este curso, persiguen el objetivo de que podamos tener una buena formación como maestros, que nos lleve a ser capaces de recoger los intereses de los alumnos, y ser un acompañante de su camino de aprendizaje, para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades. En esta ocasión nos centraremos en la lectura y la escritura, sin olvidar que siempre transmitimos una manera de ver la vida y relacionarnos con los demás;  así los contenidos que trabajaremos son extrapolables a la metodología que puede guiar nuestro día a día.

En este curso se hará un viaje, siendo protagonistas, por cuatro de los cuentos infantiles más reconocidos mundialmente: Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, El Principito y El Mago de Oz....  ¿¡Un viaje buscando qué?!  Buscando guiños matemáticos a todas estas historias que se harán apasionantes para el lector después de leer los capítulos seleccionados